5 Consejos para Mejorar en Influencer Marketing

Tanto si te estás iniciando en el Influencer Marketing como si ya tienes recorrido, hemos reunido 5 consejos fáciles de aplicar que te ayudarán a subir de nivel y mejorar.

DECIDA LOS OBJETIVOS CLAROS DE LA CAMPAÑA DESDE EL PRINCIPIO 

 Antes de acordar la estrategia creativa y preparar el contenido más adecuado para tu campaña, es fundamental decidir unos objetivos claros y dejar que guíen el resto del proceso. Sin una planificación sólida es fácil perderse en cualquier campaña, sea cual sea. Decidir cuáles son los KPI más importantes es un buen punto de partida, que puede ser cualquier cosa, desde el crecimiento de tu audiencia hasta las conversiones (pueden basarse en una gran cantidad de cosas, piensa en inscripciones, compras, clics o descargas, por ejemplo). Una vez que se hayan acordado los KPI más importantes, se puede hacer un seguimiento exhaustivo de los mismos a medida que se desarrolla la campaña.

 

 

PIERDE EL MIEDO A LOS MICRO-INFLUENCERS 

Este es uno de las grandes. Los micro-influencers, que representan el 2,7% del total de usuarios de Instagram, están en auge y, aunque con un número menor de seguidores (¡pero muy dedicados!), no deberían pasarse por alto. Mientras que los perfiles macro pueden tener un mayor alcance, los micro-influencers suelen tener una mayor tasa de participación y son capaces de impulsar muchas más conversiones. También suelen aparecer como una “persona real”, lo que hace que sus campañas parezcan mucho más auténticas y fiables. Por último, y lo más importante, son más transparentes sobre lo que quieren: es más probable que sean honestos sobre lo que necesitan de un proyecto y, como están trabajando duro para establecer su marca personal, son menos propensos a confundirte y hacerte perder el tiempo. 

 

 

INTENTA ESTAR SIEMPRE INFORMADO

 Es fundamental que te asegures de saber en qué te estás metiendo antes de empezar cualquier tipo de campaña de Influencer Marketing, especialmente sin una agencia. Negociar los contratos, analizar los resultados de la campaña y gestionar el día a día son cosas que hay que tener en cuenta antes de comenzar un proyecto. Elegir trabajar con una agencia es la forma perfecta de ahorrarse tiempo y esfuerzo, a la vez que se agiliza todo el proceso.

 

 

PIENSA BIEN QUÉ PLATAFORMA TE CONVIENE

 Instagram y TikTok están a la cabeza en el mundo digital, pero hay algunas plataformas muy interesantes que también están avanzando con fuerza. Twitch, por ejemplo, cada vez se utiliza más para las campañas con influencers. Con 15 millones de usuarios activos al día, los streamers en directo, a menudo muy cualificados para colaborar con marcas, son un buen punto de apoyo para las campañas.

 

MANTEN TUS VALORES A RAYA

Si una empresa o marca no se ciñe a sus valores las campañas pueden resultar muy impersonales y, en la mayoría de los casos, poco sinceras. En The Good Egg, por ejemplo, evitamos las marcas que no son inclusivas desde la raíz o que no tienen altos estándares éticos. Lo hacemos para que nuestras campañas parezcan dirigidas por y para personas, no sólo por métricas y estadísticas. 

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