Datos sorprendentes sobre el Influencer Marketing

El Influencer Marketing lleva ya un tiempo entre nosotros y, aunque estamos más informados ahora que hace unos años, todavía hay una serie de datos y estadísticas sorprendentes que mucha gente desconoce. A continuación, te presentamos algunos datos alucinantes (¡pero menos conocidos!).

Los influencers de TikTok con menos de 15.000 seguidores tienen una tasa de interacción o Engagement Rate del 17,96% de media

 

Esta estadística supera con creces la media de Instagram, que es del 3,86%. Como la base de usuarios de TikTok ha ido creciendo como la espuma en los últimos años, también lo han hecho las oportunidades disponibles para los creadores. Y, aunque el fondo de creadores de TikTok difiere enormemente de las formas en que Instagram paga a los creadores por las campañas que realizan, la diferenciasigue siendo impresionante y demuestra cómo incluso los creadores pequeños de TikTok nunca deben ser ignorados para cualquier proyecto futuro.

 

El Influencer Marketing es utilizado por el 57% de las empresas del sector moda y belleza

 

Las plataformas sociales como Instagram, Facebook o Snapchat se basan en gran medida en el contenido estático de fotos y, cada vez más, de vídeos. Por esta razón, proporcionan la plataforma perfecta para las empresas de moda y belleza que desean ganar exposición sobre sus productos, ¡así como los resultados de su uso!

 

 

4 de cada 10 millennials sienten que sus creadores favoritos les entienden mejor que sus amigos

 

Esta estadística muestra el importante papel que los YouTubers pueden desempeñar en la vida de sus suscriptores, a menudo proporcionando (especialmente a los espectadores más jóvenes) seguridad y comodidad.

 

 

Instagram tiene más de medio millón de influencers activos

 

Por supuesto, algunos de ellos serán micro influencers, pero no deja de ser una cantidad asombrosa y que crece cada día que pasa. Este número abarca todos los nichos de Instagram, con el estilo de vida, los viajes y la comida a la cabeza.

 

 

Dar a conocer la marca (awareness) es casi siempre el principal objetivo de una campaña con Influencers

Seguido de cerca por llegar a audiencias nuevas, un target distinto, y aumentar las conversiones de ventas, el aumento del reconocimiento de la marca está casi siempre al frente de las intenciones de los vendedores. Dado que el 61% de los consumidores confían plenamente en las recomendaciones de los influencers, esto podría ser una prueba de por qué el Influencer Marketing es especialmente eficaz para las marcas que buscan exposición.

 

Estadísticas como éstas no sólo son muy reveladoras para cualquiera que quiera aprender sobre este mercado, sino que también pueden ayudar a los profesionales del Marketing a decidir qué plataforma será más eficaz para realizar campañas. No obstante, hay que estar atento a este espacio, ya que el sector está en constante evolución y nunca se sabe cuál será la próxima gran tendencia.



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